Coscienziopedia

Da Conscienciopedia.
Coscienzopedia - Enciclopedia Digitale della Coscienzologia


Coscienzopedia. Questa è la pagina principale della Coscienzopedia, l' Enciclopedia Digitale de della Coscienzologia.

Progetto iniziale. La Coscienzopedia nella sua versione portoghese,è iniziata l'11 Gennaio del 2005.

Spagnolo. La versione spagnola, è iniziata il 28 Agosto del 2005 e attualmente esistono circa 36 articoli scritti in essa. Schiacciando qui potrà vedere tutta la lista completa.

Meta. L'obbiettivo per il 2005 è riuscire a raggiungere per lo meno la traduzione della versione portoghese della Coscienzopedia allo spagnolo. Quella inglese è gia a buon punto. Quella italiana come vedete, è invece appena all'inizio.

Proposta. La proposta della Coscienzopedia è stare a disposizione e fornire un'utilità, a tutti quei ricercatori disposti a contribuire per la costruzione e divulgazione della Coscienzologia come scienza. Si offre inoltre come spazio di partecipazione e laboratorio di idee e intenti. E' possibile editare la maggior parte degli articoli in assoluta libertà. La Cosmoetica e il buon senso, saranno gli unici limiti alle contribuzioni volontarie della stessa.

Fase. La Coscienzopedia è nella sua fase di divulgazione. Aiuta anche tu a far crescere questo progetto. Vedere la sezione invito alla collaborazione per ulteriori informazioni.

Enciclomatica. La Coscienzopedia è un'iniziativa del gruppo di Enciclomatica del Holociclo, il loro server e la base di dati sono localizzati fisicamente dentro l' Holociclo.

Aiuto. Vedere aiuto prima d' iniziare a elaborare articoli. Lascia le tue richieste e suggerenze nello spazio apposito.


Argumentos de la Concienciopedia

  1. Antielitismo. La Concien­cio­pedia es antielitista, pues está abierta a la parti­ci­pación de todos. Promueve la democracia de las ideas.
  2. Argumentocracia. Predo­minan los argu­mentos de mayor discern­i­miento y compe­ten­cia. La argumentocracia es la base de las enci­clo­pedias abiertas como viene demostrándolo la histo­ria de las Wikis.
  3. Grafofilia. El aperturismo y la receptividad de la Concienciopedia a las contribuciones es un estímulo a la grafofilia. El escrito se perfecciona a través de la escritura. Escribir, escribir, escribir.
  4. Talentos. La faci­li­dad para cola­borar debe permitir el descu­bri­miento de nuevos talentos.
  5. Actua­li­zación. Será un servicio que estará siempre en marcha y actualizado con las investigaciones de punta.
  6. Consenso. A través de los debates en las entradas de la Con­cien­cio­pedia será posible esta­blecer el consenso concienciológico e iden­ti­ficar los temas todavía menos entendidos y más polémicos.
  7. Banco. Funcionará al modo de un gran banco de datos de la Concienciología.
  8. Fuente. Podrá servir de fuente y de labo­ra­torio para la Enci­clo­pedia de la Con­cien­cio­logía facilitando la colaboración a distancia.
  9. Descreencia. El principio de la descreencia es el principal axioma filosófico de la Concienciología y destaca la importancia de la investigación. He aquí la presentación de este principio pertinente a la propuesta de la Concienciopedia: "No crea en nada ni en nadie, ni siquiera en lo que le informen en este site, lo mejor es experimentar, hacer investigaciones, tener sus experiencias y conclusiones personales".
  10. Tares-Digital. Estamos en el siglo XXI y la infor­má­tica e internet ejercen un gran impacto en las conciencias. La Concienciopedia es una herramienta de asistencia digital para las conciencias y los profesores de la Concienciología de todas las IC´s que pueden ampliar su Tares contribuyendo en las entradas.
  11. Acceso. Facilitará el acceso a la Con­cien­cio­logía. Así, se podrá acceder a los textos y contenidos a través de buscadores, por ejemplo, Google y Yahoo.
  12. Autorreleva­miento. Con los recursos de los medios eletrónicos es posible dejar infor­maciones a modo de cápsula del tiempo.
  13. Ghost-writer. Los cola­bo­radores forman un conjunto de Ghost-writers que donan sus ideas a favor de la expansión de la Concienciología.
  14. Colegio Invi­sible. Con una repre­sen­tación virtual, la concienciopedia promoverá el Colegio Invi­sible de los Enci­clo­pe­distas o de la Enciclopediología.
  15. Espe­ci­a­li­dades. Todos los Colegios Invi­sibles de la Concien­cio­logía podrán colaborar en la cali­fi­cación y enrique­ci­miento de las entradas rela­ci­o­nadas con sus especialidades.
  16. Licencia. La libre licencia permitirá la copia y la diseminación del contenido de manera mucho más abarcadora, en comparación con la enci­clo­pedia en papel, garantizando la super­vi­vencia de las ideas incluso a las catás­trofes mundiales.